Spa perruno: sacan estrés y kilos de más de las mascotas

En el Spa Perrón, en México, los caninos trabajan el aspecto físico y emocional. Caminadoras, masaje relajante y natación, son ejes principales Con esta terapia la conducta de la mascota empieza a mejorar.

Por Publimetro México

El mejor amigo del hombre necesita un trato igual de digno que el de su dueño. Es por eso que un poco de ejercicio en caminadora, natación y masajes relajantes acompañados de aromaterapia, son necesarios para apaciguar a los perros. 
De acuerdo con Marco Antonio Campos, dueño del Spa Perrón, este tipo de actividades ayudan a los caninos a cambiar algunos ma­los hábitos. 
“El principal problema es que los perros no obedecen a sus dueños; son muy inquietos, andan rompien­do todo y ladran mucho. Eso se debe a que no tienen el suficiente ejercicio físico que requieren. Un entrenador los pone en forma, pero no les enseña a manejar sus emociones ni su conducta, lo cual hacemos aquí”, aseguró.
En este novedoso spa los perros son tratados como reyes y disfrutan la terapia nadando, en caminadoras, con un ma­sa­je, una terapia de comportamiento y hasta su estética.
“Lo recomendado es ha­cer dos actividades, ya sea na­­tación y masaje, o caminadora y masaje, para no for­zar demasiado a la mascota. La actividad fuerte va de 10 a 40 minutos, dependiendo del animal para después pasar a un relajante masaje”, explicó Marco An­to­nio, conductista y entrenador cani­no. 
 Los principales clientes de este centro son los pe­rros obesos, los muy activos (agre­sivos, inquietos, miedosos o nerviosos) y, por úl­timo, los que sólo buscan realizar una actividad diferente y divertida. 
“Los perros más activos necesitan ejercicio para sa­car toda su energía; ellos cen­tran su atención en la ac­tividad y se olvidan de sus temores. De esta forma no vuel­ven a ladrar tanto ni les regresa el miedo a los relámpagos, por ejemplo”, finalizó Marco Antonio. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo