Alerta entre regiones de Arica y Parinacota y del Biobío por olas gigantes

La Armada informó que las marejadas se mantendrán hasta por cinco días

Por

Agosto 19.- De acuerdo a lo consignado por la ONEMI, la información proporcionada por la Gobernación Marítima de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), confirma que las marejadas que afectan a algunas costas del país, se extenderán por un período de cuatro a cinco días.

Además, en atención a la condición de marejadas que afectan a la costa de Coquimbo, la Gobernación Marítima y Capitanías de Puerto deicidió mantenerel puerto y caletas cerradas a embarcaciones menores, decisión que rige desde ayer a las 15:30 horas.

En la Región de Valparaíso, la Gobernación Marítima y CApitanías de Puerto mantendrán cerrados los puertos de Valparaíso y San Antonio para embarcaciones menores fuera de la bahía, mientras que el puerto de Quintero estará cerrado para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía.

El Centro Regional de Alerta Temprana en conjunto con las Direcciones Regionales de ONEMI, en coordinación con los integrantes del Sistema de Protección Civil, mantiene un reforzamiento en el monitoreo de todo el borde costero y continuará evaluando la condición de marejada, los factores de vulnerabilidad y los cursos de acción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo