Karadima: Obispo lamenta decisión de religiosos y responde denuncia

Por

SANTIAGO, agosto 19.- Como una reacción “prematura e inapropiada” calificó el el obispo Andrés Arteaga, director de la Unidad Sacerdotal el Sagrado Corazón de Jesús, creada por Fernando Karadima el distanciamiento de esa entidad de diez sacerdotes, quienes consideraron como “verosímiles” las acusaciones de abuso contra el sacerdote.

En dichos a Radio Cooperativa, la autoridad eclesiástica dijo que “lamento profundamente el distanciamiento de estos sacerdotes, a todos quienes estimo y aprecio, así como su reacción, que considero prematura e inapropiada, ya que las investigaciones y procesos están aún abiertos”.

Asimismo, Arteaga respondió a la denuncia del sitio Cyper Chile, la cual asegura que la Unión Sacerdotal maneja un patrimonio cercano a los 10 millones de dólares, entre inmuebles y otros activos, los cuales están siendo investigados por la justicia.

“Están en pleno orden, de acuerdo a su finalidad y a la legislación civil y canónica. La entrega de la información con toda la documentación disponible a la autoridad eclesial, evidenciará la grotesca distorsión, falsedad e imprecisiones de muchas afirmaciones publicadas y que, desgraciadamente, ha encontrado al parecer eco entre estos sacerdotes”, comentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo