Sonda sobrepasa los 700 metros pero se desvía del lugar donde estarían mineros

El ministro Laurence Golborne está reunido con los familiares de los trabajadores

Por

COPIAPÓ, agosto 19.- Tras intensas labores de sondaje, una de las sondas de retro-aire alcanzó el nivel indicado como el punto donde se encontrarían los 33 mineros atrapads en en la mina San José, el que se encuentra en los 710 metros de profundidad, según informó TVN.

Sin embargo, las noticias no son positivas, pues la punta se habría desviado del lugar hacia donde se fdirigía y que pretendía dar con el taller donde presumiblemente se encontrarían los trabajadores del yacimiento de la Región de Atacama.

De acuerdo a lo señalado por diversos medios, el ministro de Minería, Laurence Golborne, se encuentra reunido con familiares de los mineros para comentarles las novedades, tras lo cual debería entregar un informe técnico con el detalle de lo sucedido y las medidas que se tomarán para seguir las labores de rescate.

Túnel paralelo

De acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), además de los trabajos de sondajes, en forma paralela se efectúan estudios para la construcción de un túnel de más de 5 kilómetros y como segunda alternativa se evalúa desarrollar equipos mecanizados de construcción de pozo de agua o petróleo.
 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo