Con incidentes entre seguridad de Piñera y concejales se desarrolla conmemoración de natalicio de O"Higgins

Por

CHILLÁN, agosto 20.- Una desagradable situación se vivió durante la mañana de este viernes durante la conmemoración del aniversario número 232 del natalicio del héroe patrio Bernardo O’Higgins.

El impasse se produjo antes de que comenzara la ceremonia, según informa La Tercera, cuando debido al exceso de seguridad, a los asistentes se les pidió invitación la que algunos no tenían. Esto provocó la molestia de un grupo de concejales de Chillán.

La discusión concluyó cuando Carabineros detuvo al concejal Pablo del Pozo luego de discurtir fuertemente con efectivos policiales, tras lo cual otros concejales se retiraron del lugar en una clara señal de molestia, informa el medio.

Molestia de asistentes
Los incidentes no concluyeron ahí, pues una vez comenzada la ceremonia, un nuevo impasse involucró directamente al Mandatario, luego de que terminado el acto militar la banda dejara de tocar para darle paso a Piñera para saludar a los asistentes.

Lo anterior provocó confusión en los invitados, de acuerdo a lo señalado por La Tercera, pues en ese instante le correspondía desfilar a estudiantes, Bomberos, entre otras agrupaciones sociales, pero al no haber música se interpretó como que el acto había llegado a su fin, lo que motivó la molestia de los asistentes.

La indignación quedó en evidencia cuando el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin manifestó ante los medios su molestia e incomodidad con lo sucedido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo