Una orquídea hermafrodita sería "ingrediente secreto" de Coca-Cola

Por

AGOSTO, 19.- Durante muchas décadas, Coca-Cola ha mantenido en completo silencio su “ingrediente secreto”, ese mismo que la tiene como líder de las bebidas gaseosas en el mundo entero.
Sin embargo, en varios medios y blogs se ha dado a conocer que el “ingrediente secreto” detrás de Coca-Cola, es una orquídea hermafrodita correspondiente a un tipo de vainilla que además es el segundo condimento más caro del mundo detrás del azafrán.

El ingrediente se fabrica mayormente en México, país donde una familia dedicada a su plantación explicó un poco más sobre éste: “Florece en marzo y sólo se puede fecundar entre las 7 y las 12 de la mañana, cuando está abierta. El proceso es manual y se hace con una jeringuilla. La recolección es en diciembre”, dijo Trinidad Gaya en declaraciones recogidas por Marketing Directo.

Coca-Cola es el principal consumidor de este codiciado condimento que tiene un valor por kilo de 600 dólares, lo que le permite a la familia de Gaya ganar 1.5 millones de euros -mil 17 millones de pesos- al año aproximadamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo