Pese a los riesgos el 51% de los usuarios hace amistades en Internet

Cómo la penetración de In ter net en nuestro país ha afec tado una de las formas de sociabilidad más básicas: el establecimiento de lazos de amis tad.

Por

SANTIAGO, agosto 20.- El Centro de Estudios So­ciales y Opinión Pública (Ce­­sop)  de la Universidad Central y Publimetro realizaron una encuesta para observar  este tema. De inmediato destaca que entre los resultados el 51% indica que ha establecido lazos de amistad por medio de Internet. 
Otro dato relevante que se podría denominar la consumación de la amistad virtual revela que del total de personas que declaró haber estable­cido ese lazo con alguien a través de la red, el 59% terminó por conocer cara a cara a esa persona.
A pesar de ello, el 50% señaló que conocer gen­­te a través de la web tie­ne algo de riesgo, 39% señala que es algo muy peligroso  y só­lo el 10% lo consideró ino­fensivo.
“Son los jóvenes los que en mayor porcentaje consuman en la realidad sus amistades virtuales”, destaca An­drés Mon­tero, sociólogo y académi­co de la U. Central.
Respecto del control que ejercen los adultos sobre los menores que navegan en Internet, el 23% dice controlar permanentemente. Aho­ra, si se va al detalle, respecto de quién ejerce dicho control, las cifras indican que esa tarea la ejercen principalmente las mujeres. Los hombres se desvinculan.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo