Piden a familiares y pirquineros no complicar labores de rescate de 33 mineros

Ante la desesperación, pirquineros desean entrar a la mina para traer de vuelta a los trabajadores

Por

COPIAPÓ, agosto 20.- La paciencia se agota y cunde la desesperación entre los familiares y amigos de los 33 mineros que permanecen enterrados en la profundidad de la mina San José, quienes piden a las autoridades que los autoricen a entrar en el yacimiento para encabezar una misión de recate de los trabajadores.

Al respecto el experto y líder de las labores de rescate en el yacimiento de la Región de Atacama, Miguel Fort pidió a los familiares y otros pirquineros que no compliquen aún más los trabajos de salvataje, los que este jueves sufrieron un importante revés.

“Soy de la opinión de, primero, en estas situaciones de crisis, de crisis extrema, no complicar más las cosas. Entiendo la parte humana, los pirquineros son muy aguerridos, pero es inconducente”, comentó Fort, y agregó que “el objetivo es rescatar a 33 mineros y no quiero complicar más la situación de que hay que rescatar a dos más, a tres más. La mina no es la misma que ellos conocían”, explicó el experto.

Von Baer desestima críticas
La vocera de Gobierno, Ena von Baer comentó esta mañana que el Gobierno se encuentra apoyando las labores de rescate de los mineros, desestimando las críticas de que éstas se realizan con un cálculo político.

“Nosotros no pensamos en ningún momento en un cálculo político, siempre pensamos en las familias, en estos 33 compatriotas que están ahí atrapados en la angustia de la gente minera que está sufriendo, en esa angustia que sentimos como propia”, explicó la secretaria de Estado a TVN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo