Vicepresidente peruano plantea hundir el Huáscar y acabar polémica

Por

LIMA, agosto 20.- El vicepresidente de Perú, Luis Giampietri, sugirió que el Huáscar, el buque capturado por Chile a fines del siglo XIX, sea hundido, como una forma de terminar con la polémica sobre el destino de esa reliquia.
 
ImagenGiampietri, un ex vicealmirante de la Armada peruana, recordó a los periodistas que en la cubierta del Huáscar murieron Miguel Grau y Arturo Prat, los máximos héroes navales de Perú y Chile, respectivamente.
 
El Huáscar fue capturado por la flota naval chilena tras el combate de Angamos, del 8 de octubre de 1879, en el que murió Grau. El 21 de mayo de ese mismo año Prat había muerto sobre su cubierta, al intentar un fallido abordaje.
 
“Yo creo que habría que complementar y terminar lo que quiso hacer la dotación original de ese buque. Una vez muerto Grau, la gente (los marinos peruanos) intentó hundirlo. Yo creo que ese sería un buen fin del Huáscar, hundirlo”, remarcó Giampietri en declaraciones que reproduce EFE.
 
El vicepresidente dijo que esa decisión “ayudaría a eliminar las posibles discrepancias en ambos países y le daría una tumba común a donde ambos murieron”.
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo