Ahora a las chicas chilenas les gustan los cantantes coreanos

Entre los que bailan y se visten raro, ellas son las normales. Las fans extremas, íconos de la moda popular, ya no se interesan por estrellas latinas o norteamericanas. Ahora, los chicos que aman están en Corea

Por

“Si a mi mamá gritaba por Cha yanne, ¿por qué  yo no puedo gritar por Changmin?”, dice Rosario Cartes, de 24 años, fan de grupo DBSK (Dong Bang Shin Ki o 동방신기 en coreano).

Sentadas en una banca del parque San Borja, ella y tres amigas pasan completamen te inadvertidas. Es que no necesitan peinarse el pelo raro para manifestar su loco fanatismo por los artistas del K-Pop (Pop Coreano).

Sí, son fans extremas, co mo las que corrían tras los Backstreet Boys cuando vinieron a Viña, o las que alucinan hoy por los Jonas Brothers. Igual, pero con un grupo coreano que, afirman, está muy por sobre el pop “común y co rriente”: “ellos mezclan el pop con el R&B y fueron a una escuela de talentos, cantan increíble”, dice Carolina.

Como buenas groupies, coleccionan todo lo que llega a sus manos del grupo, pero acá la tarea es mucho más difícil: “Los discos que llegan los venden cinco veces más caros, si una vez encargamos al ex tranjero como 100 discos para venderlos a la gente del  foro”, cuenta Saray.

¿Y cómo llegan estos chicos, otakus, visual, lolitas, a la música coreana? “Todos em pezamos viendo monitos” di cen, y ahí se topan con la mú sica. Hoy el K-Pop es la tendencia musical en Asia.

En Chile es un movimien to que ha ido creciendo hace un par de años, tanto que un canal de televisión coreano vino a entrevistar a unos jóvenes que bailaban como DBSK: “Sólo en nuestro foro somos como mil. Ahora incluso ha cen fiestas K-Pop todos los meses”, afirma Rosario.

Es que Changmin es su ídolo, el “mino” que ellas quie ren, y no les importa que nunca vengan al Festival.

También hay anti fans 

Aunque DBSK tiene un enorme séquito de fans, también tiene un grupo de anti-fans. 

En octubre de 2006 el grupo grababa un progra ma de concursos, cuan do Jung Yunho bebió de una botella, abierta, un jugo de naranja que tenía un fuer te adhesivo acrílico.

Tuvieron que llevarlo de urgencia al hospital, mientras él vomitaba sangre, y tuvieron que hacerle varios lavados de estómago.

Su amigo Heechul, del grupo Super Junior, hizo pública su indignación con el ataque, y en respuestas, los anti-fans también lo amanazaron a él y sus otros compañeros de grupo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo