Desperfecto en máquina más avanzada retrasa trabajo de sondaje

Sonda está a 80 metros del refugio minero y se esperan novedades

Por

COPIAPÓ, agosto 21.-Un nuevo desperfecto en uno de los martillos ha paralizado momentáneamente las labores de sondaje de la máquina más avanzada a la cual le faltan 56 metros para llegar a los 700 metros, donde podrían estar los 33 mineros.
En conversación con radio Bio Bío el gerente de la mina, indicó que ellos han entregado los planos correctos y que los expertos de Codelco los han convertido a otro sistema, provocando que erren en los sondajes.
Mientras, que el Ministro Laurence Golborne llegó hasta el campamento Esperanza para ver las condiciones diarias de los familiares de los 33 mineros que permanecen atrapados desde hace ya 12 días.

Máquinas alcanzan los 640 metros

A escasos 80 metros de donde se encontraría el refugio  está la sonda más avanzada de las que trabajan en el rescate de los 33 trabajadores de la mina San José.

La información fue entregada por el ingeniero a cargo de las labores de búsqueda, André Sougarret, quien sostuvo en Radio Cooperativa: “El sondaje que va más avanzado va en 620 metros, eso significa que hemos avanzado de acuerdo a lo que teníamos previsto y esperamos en las próximas 24 horas alcanzar el nivel que corresponde, aproximadamente 80 metros más”.

Sougarret añadió que “la segunda sonda más avanzada está en 580 metros, y esperamos en las próximas 48 horas volver a encontrar el punto de posición” con esa maquinaria.

En tanto,  las autoridades de gobierno se reunieron con los familiares de los trabajadores para dar a conocer el estado de avance de las faenas de rescate,  que se desarrollan luego que los mineros quedaran atrapados hace 16 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo