Gobierno refuerza contingente policial en mina "San José"

Por

COPIAPÓ, agosto 20.- El gobierno dispuso hoy un mayor contingente policial en los alrededores del yacimiento San José, donde se encuentran atrapados 33 mineros a unos 700 metros bajo tierra, con el fin de evitar las protestas de sus familiares.
Un franco reclamo realizado en la noche del jueves por las familias, que viven horas de angustia, frustración y rabia, más el deseo de varios mineros artesanales de ingresar a la veta, determinó que las autoridades reforzaran la vigilancia policial en el lugar.
Un microbús de Fuerzas Especiales de Carabineros y 40 estudiantes de la Escuela de Suboficiales de Santiago, se sumaron al contingente habitual.
Los 33 mineros cumplieron hoy quince días a 700 metros de profundidad en el yacimiento de cobre y oro San José, de la empresa minera San Esteban, en la región de Atacama, a unos 830 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto.
La desesperación de los familiares ha provocado que comiencen a colocar pancartas en el lugar del accidente, como una forma de protestar por el nulo éxito de la operaciones de rescate pese al esfuerzo desplegado por el gobierno.
“Esto no es un accidente, es un crimen, cárcel a los culpables”, “Señor presidente, no queremos un genocidio” y “Chile, país subdesarrollado”, son algunos de los letreros que se divisan nada más llegar a la zona afectada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo