La carta de minero a esposa: " Los sondajes han pasado por detrás"

Por

COPIAPÓ, agosto 22.- El Presidente Piñera le entregó a la esposa del minero Mario Gómez la carta que éste le escribió al interior de la mina, en el instante que la sonda llegó hasta donde están los 33 mineros con vida.
La esposa, relató lo que decía la misiva: “Querida Lila, estoy bien, gracias a Dios espero salir pronto, paciencia y fe(…) Dios es grande vamos a salir con la ayuda de mi Dios(…)Cuando tengamos la comunicación quiero hablar con el Alonso (yerno) esa empresa tiene máquinas modernas avisa a todos que estoy bien(… ) Bueno Lila pronto nos vemos. Nos comunicaremos. Rompieron el primer sondaje, ahí hay comunicación. A un costado cae un poco de agua, estamos en el refugio. Los sondajes han pasado por detrás (…) Que Dios los ilumine y un saludo a mi familia, los amo. Mario Gómez”.
Luego de leer el trozo de papel, la mujer del minero señaló que cuando el Ministro Golbourne le había dicho que su esposo le había enviado una carta, no lo podía creer, “porque pensaba que estaban todos debilitados. Pero sabía que mi marido con sus 63 años soportaría, él es fuerte. Yo le había dicho que dejara la mina, hace unas dos semanas antes”. “La situación no es buena, estamos mal. En diciembre yo me retiro, me dijo”. Luego de eso, Lila, dio gracias a todos quienes ayudaron a poder contactarlos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo