Dueño de la mina descartó que se tratara de un “golpe de suerte”

Por

SANTIAGO, agost0 22.- El gerente general de San Esteban, Alejandro Bohn, empresa dueña de la minera San José, se refirió al encuentro de los 33 mineros atrapados en el yacimiento y descartó que la buena noticia se tratara de un “golpe de suerte”.

En conversación con TVN, dijo que “estamos tremendamente felices, con una emoción muy grande. Hace ya muchos días que veníamos sufriendo muchísimo y esto cambia la situación. Estamos muy contentos, porque todo lo que habíamos anticipado de una emergencia ha funcionado”.

Añadió, sobre este mismos punto, que “es bueno saber que la gente ocupó el refugio, gracias al liderazgo de los encargados, de los mineros y todos los procedimientos de seguridad se pudieron usar”.

“No quiero especular si es un golpe de suerte. Ya clarificó el asunto. Los planos se hicieron con la topografía exacta. Ha quedado claro que la mina no se manejaba de mala forma”, comentó.

Sobre lo que viene, sostuvo que “tenemos que ser realistas y cautos. Primero debemos tener contacto con ellos y luego estabilizarlos. Es misión de todos nosotros”.

Sobre las críticas que ha sufrido su empresa, dijo que “hay muchas cosas que se han dicho. Poco a poco va a ir llegando la cordura tras una postura muy crítica.No es el momento de asumir ni culpas ni perdones. Los mineros hicieron lo que tenían que hacer y contaron con los elementos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo