Fiscal Mella dice que investigación sobre responsabilidades continuará

Por

COPIAPÓ, agosto 22.- Fiscal regional Héctor Mella encargado de la investigación sobre las presuntas responsabilidades de la empresa en el derrumbe de la mina San José, llegó hasta el yacimiento donde estuvo presente en el primer contacto visual con los mineros atrapados.

Insistió en que inicialmente se caratuló como presunta desgracia, pero hay que evaluar cual es la situación real, “lo que nosotros pudimos es el contacto visual, es que se ven aparentemente bien, y se va a continuar trabajando para que salgan con vida”, dijo el fiscal.

“Nosotros hemos señalado que hemos acumulado dos causas, y seguiremos avanzando. Tenemos que tener antecedentes certeros y precisos. Los socios (dueños de la mina), han manifestado su colaboración para declarar, y se tiene previsto una entrevista con ellos”, indicó el fiscal.

Insistió que se seguirá el curso natural y que en la semana irán a declarar como imputados y en calidad de testigos dependiendo de las causas. “En el aspecto me pareció verlos bien, pero hay que tener los antecedentes más precisos”, finalizó Mella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo