Ministro y los golpes al interior de la mina: “No hay nada confirmado”

Por

COPIAPÓ, agosto 22.- El gobierno, a través del ministro Laurence Golborne, pidió la máxima mesura en torno al rescate de los 33 mineros del yacimiento San José, luego que esta madrugada se confirmara que una de las sondas llegó a los 688 metros y está muy cerca del refugio dónde podrían estar los trabajadores.

Luego de hablar con los familiares y abrazarse con la gente, el secretario de Estado dijo que “no debemos tener un exceso de optimismo. Puede pasar cualquier cosa que nos llevan a la desilusión. Esperemos qué sucede”.

Sin embargo, Golborne fue claro en señalar que “por primera vez tenemos la posibilidad de tomar el contacto. Técnicamente, podemos llegar. Esa situación nos hace tener un moderado optimismo y si hay una señal de vida esperamos hacer contacto. Llamamos a la mesura, pero existe alegría por este paso”.

Sobre los golpes que se han escuchado al interior de la mina y que algunos rescatistas han atribuido a un posible contacto de los mineros, Golborne fue claro en señalar que hasta ahora “no hay nada confirmado. Hay rumores que se escucharon golpes, pero estamos hablando de tubos de 700 metros y pueden tratarse de caídas de piedras”.

El equipo técnico del gobierno anunció que ahora se retirarán las barras del sondaje, lo que demorará de seis a ocho horas. . Posteriormente se ingresará una sonda con cámaras y audio, lo que debería demorar unas tres horas más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo