Sonda llega hasta un túnel cerca del refugio minero: Ingresarán cámaras

Por

COPIAPÓ, agosto 22.- Esta madrugada una de las sondas que trabajan en la mina San José alcanzó los 688 metros y es muy probable que se encuentre a escasos metros del refugio dónde estarían parte de los 33 trabajadores atrapados.
El ministro Laurence Golborne dijo que “esta madrugada se ha roto a un nivel de 688 metros en un lugar que estimamos es un túnel que está a 20 metros del refugio”, aunque advirtió que “no hay confirmación de ningún tipo de señal, ningún tipo de rastro de ninguna especie”, expresó en Radio Cooperativa.
La autoridad anunció que desde ahora continuarán con el “protocolo de rompimiento establecido”, para proteger el pozo con barras y luego introducir micrófonos y cámaras, en una fase que dura alrededor de ocho a diez horas. Por lo mismo, el secretario de Estado pidió “mesura, un moderado optimismo, pero no una euforia”.
El experto en Gestión de Emergencias, Michel De L`Herbe, quien ha estado trabajando en la zona desde hace varios días, escribió en su Twitter: “Rompimiento positivo en mina san josè…atento a informaciones. Cuando se logra esto es porque hay espacio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo