Dueño de la mina genera polémica por dichos sobre sueldos

Por

SANTIAGO, agosto 23.- La inmediata reacción del gobierno provocaron los dichos de uno de los dueños de la mina San José, quien dijo a Radio Cooperativa que no está asegurado para los próximos meses el pago de los sueldos de los 33 trabajadores atrapados.
Alejandro Bohn adelantó que no hay certeza que la empresa pueda seguir cancelando el sueldo de sus funcionarios, para lo cual “hemos hablado con las autoridades con respecto a buscar soluciones para seguir adelante, lamentablemente por el momento, tanto ellos como nosotros estamos enfocados en rescatar a nuestros trabajadores”.
Al enterarse de la información, el ministro de Minería, Laurence Golborne dijo en la radio que le parecen “increíbles y sorprendentes las declaraciones”. Añadió que “vamos a analizar como gobierno para dar cumplimiento a la ley, pero la principal obligación es de la empresa. Tampoco vamos a ayudar a una empresa que ha tenido este comportamiento”.
El secretario de Estado no se quedó ahí y también refutó los dichos del empresario sobre que estaban dadas todas las condiciones de emergencia en el yacimiento.
“En el año 2007, cuando se reabrió la mina, en una forma que vamos a investigar, se solicitó, entre otras cosas, un escape a través de una chimenea escalerada, con descanso cada cinco metros, según el oficio. Eso no se hizo, más que nada por falta de preocupación, según mi parecer. Esas situaciones son temas bastante serios, ya que por ahí podrían haber salido los mineros en 48 horas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo