Sobreviviente de la tragedia de Los Andes: "Bienvenidos a la vida"

Por Natalia Heusser / Publimetro

“Me puse en el computador y vi un mail de un chileno que decía que los 33 mineros estaban vivos. Me dio una alegría terrible”, dijo a Publimetro un emocionado José Luis Inciarte (62), quien es uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, hecho ocurrido en 1972 cuan do el avión en que viajaban se precipitó en plena cordillera.  
Este uruguayo desde la distancia se mantuvo atento y optimista en cuanto a las operaciones de sondaje para tomar contacto con los trabajadores atrapados en la mi na San José, pues repitió in cansablemente que no los die ran por muertos.
“Por suerte y gracias a Dios siguieron bus cándolos. En situaciones límite siempre se en cuentran los recursos y el in genio para defender la vida y eso hicieron ellos. Tienen que haber hecho todo lo posible por mantenerse bien. Tienen fuerza”, indicó Inciarte.
No ocultó su alegría frente a la situación, señalando que es “un milagro de vida” y lo único que pidió es que el rescate se produzca lo antes posible. “Apenas tomen aire, vean el cielo celeste, el sol brillando y a sus familias, la tragedia quedará atrás. La vida continuará en forma preciosa y la disfrutarán mucho más que antes”, aseguró este ingeniero agrónomo, quien vivenció esto luego de ser rescatados hace 38 años.
 
¿Cómo se puede seguir después de una tragedia así?   
Cuando ellos vuelvan a la superficie, comenzarán nuevamente. A nosotros nos ocurrió cuando llegó el helicóptero y nos llevó al verde pasto y a nuestras familias. Es una segunda oportunidad para vivir. A lo mejor algunos necesitarán ayuda sicológica como le pasó a unos compañeros míos, pero se supera.
¿Qué le diría a los mineros?
Les mando un gran abrazo  y les digo: bienvenidos a la vida.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo