"Es un líder motivacional": Grafólogo analiza a fondo la carta del minero

Grafólogo analizó el mensaje que Mario Gómez, uno de los mineros atrapados en la mina San José envió a su familia. Letra señala que es una persona de “armas tomar”.

Por Natalia Heusser / Publimetro

SANTIAGO, agosto 24.- Junto con el mensaje de es­peranza “Estamos bien en el refugio los 33” enviada por los mineros atrapados a través de la sonda, venía otra misiva, pe­ro dirigida a Lilian Ra­mírez. Era de Mario Gó­mez, uno de los trabajadores que se en­cuen­tran a 700 me­tros bajo tierra, quien quiso contarle a su esposa lo que se vive en el lugar
Más allá de la carta de tres hojas y escrita con lápiz azul, la letra revela aspectos importantes de este hombre de 63 años, quien lidera el gru­po al tener una amplia experiencia en faenas. 
“Él tiene madurez emocional y una fuerza del yo muy grande, con condiciones de líder motivacional. Posee el don de la palabra y es mu­cho más fluido en su expresión oral que la escrita, donde tiende a ser formal”, dijo a Publimetro el grafólogo Claudio Silva.
Detalló además que Gó­mez es un hombre de mu­cha fe, religioso y de una palabra. “Tiene bue­na memoria, no olvida detalles. Tiene una clara conciencia del ‘paso a paso’, por eso lo más probable es que se constituyó en la persona que dirigió a todos los demás. Se impone y es hasta ca­paz de aplicar la fuerza. Su dichos con convincentes y es el que predica y practica”.
Según dijo el experto, este hombre es un poco parco “sal­vo en aquellas reuniones familiares donde se encuentra a gusto. Es de pocos pero muy bue­nos”.
Cree también ha sido dirigente de algunas instituciones. “Siempre ha estado mu­cho más cerca del escenario que de la platea”.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo