Chile lidera en la OCDE: es el país con más software pirata

Los programas ilegales constituyen el 64% del total. 2 de cada 3 programas son piratas

Agosto 25.- A siete meses del ingreso a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), agrupación que aglutina a los 32 países más desarrollados del mundo, Chile se adjudicó un decepcionante título: es la nación con mayor cantidad de software pirata dentro del grupo.

Así lo confirmó la Business Software Alliance (BSA), asociación que agrupa a las principales empresas de software en Chile y el mundo. Así, según las cifras de International Data Corporation (IDC), la piratería de software en Chile llegó al 64%, encima de las demás naciones, las que promedian una tasa de 42%.

Las cifras, que son parte del Séptimo Estudio Anual de Piratería de Software en el Mundo (correspondiente a datos de 2009), sólo cinco países presentan porcentajes sobre el 50%. Tras Chile se ubica Turquía, con el 63% de programas ilegales; México (60%), Grecia (58%) y Polonia (54%).

Sin embago, Chile bajó 3 puntos porcentuales en 2009 con respecto al añoo anterior.

En el otro extremo, EEUU es el país menos pirata del mundo, con un índice que alcanza el 20%. Le sigue Japón y Luxemburgo con el 21% y Nueva Zelanda con el 22% de software ilegal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos