Piñera y mineros hablan por primera vez: piden botella de vino para el Bicentenario

Por

SANTIAGO, agosto 24.- Esta tarde el Presidente Piñera pudo comunicarse con los 33 mineros que permanecen atrapados a 700 metros en el yacimiento San José. A pesar que aún no se ha dado a conocer el video con la conversación, según informó radio Bio Bío, el diálogo se extendió por 18 minutos donde el Mandatario conversó con el jefe de turno, Luis Urzúa.

Esta vez, los mineros le dieron sus condolencias por la muerte de su suegro, el padre de la Primera Dama, Cecilia Morel ocurrida este domingo, el mismo día en que los trabajadores se comunicaron con los rescatistas.
Una de las consultas del Presidente fue para saber qué es lo que más necesitaban, ellos explicaron que estaban bien gracias a los suministros que les habían entregado a través de las “palomas” y que ahora lo único que necesitaban era saber sobre sus familias.

Mineros: piden vino para el Bicentenario

Una de las cosas que les contaron los mineros fue lo que habían hecho luego de producirse el derrumbe. Ellos le explicaron al mandatario que se habían divido en tres grupos y que buscaron por mucho tiempo una salida, hasta que pudieron ver que la chimenea estaba obstruida por una piedra.

Sin perder el ánimo, los mineros bromearon con el Presidente y le pidieron que les bajaran una botella de vino para celebrar el Bicenternario, asumiendo que para esas fechas aún no podrían ser sacados del pique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo