Piñera: Proyecto de termoeléctrica de Punta de Choros se trasladará

Por

TEMUCO, agosto 26.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció en Temuco que el proyecto de construir una central termoeléctrica en Punta de Choros se ha cancelado y se le solicitará a la empresa cambiar el lugar de la planta para su desarrollo.
Junto con el anuncio, el Mandatario comentó que “el gobierno se ha comprometido muy fuertemente con las energías renovables no convencionales. Y vamos a invertir recursos de todos los chilenos, en alianzas con los privados, para desarrollar planes pilotos y experimentales de energía térmica del sol, eólica del viento, geotérmica de nuestros volcanes, energía de nuestras mareas y la bíonergía”
“Adicionalmente el caso de Barrancones nos demuestra que nuestra legislación ambiental requiere perfeccionamiento y por eso he instruido a la ministra de Bienes Nacionales para hacer un proceso de planificación territorial para pensar con la cabeza y ver cuáles son las zonas aptas para centrales eléctricas y cuáles deben ser áreas siempre protegidas”, sostuvo.
Piñera finalizó diciendo que “con esto hemos enfrentado con responsabilidad y sabiduría, respetando nuestro estado de derecho el tema de la Central Termoeléctrica de Barrancones. Como Presidente me siento inmensamente feliz de poder preservar y proteger un santuario de la naturaleza con mis propios ojos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo