Famoso mensaje de los mineros pudo perderse en la basura

Por

SANTIAGO, agosto 27.- La historia del mensaje “Estamos bien en el refugio los 33” tiene mucho de anecdótico. Francisco Poyanco, un empleado de la faena Monteverde de Anglo American relató a la revista Qué Pasa cómo fue que se descubrió el papel escrito con lápiz rojo y que su imagen dio la vuelta al mundo.
Según su relato, a eso de las 14:00 horas del domingo 22 de agosto, el ministro Laurence Golborne y las demás autoridades habían encontrado en las barras metálicas sólo la carta que el minero Mario Gómez le había enviado a su mujer.
Mientras la comitiva se alejaba para entregar la noticia del primer indicio de sobrevivencia, el operario de 30 años se quedó ordenando las bolsas de nylons y los cables con que el trabajador había enviado el mensaje.
En ese momento, Poyanco se percató que había otro papel. Aunque en un principio pensó en dejárselo como recuerdo, pronto decidió correr hacia las autoridades y les gritó que había más. Con voz fuerte, el ayudante leyó el ya famoso mensaje: “Estamos bien en el refugio los 33”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo