Mineros de San José: cinco tienen depresión y recibirán particular tratamiento

Por

COPIAPÓ, agosto 27.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó durante la tarde de este jueves que cinco de los 33 mineros que se encuentran atrapados en la mina San José, se encuentran atravesando un cuadro depresivo.

El titular de Salud detalló que “vamos a focalizar el trabajo que empieza aproximadamente a las 14:30 horas. Una entrevista siquiátrica con cinco que hemos identificado están en situación de mayor riesgo anímico, que están más aislados, no quieren aparecer en pantalla, no se están alimentando bien y hoy vamos a actuar directamente sobre estos trabajadores”.

Para poner remedio a la situación, Mañalich comentó que “hoy día vamos a realizar una entrevista siquiátrica y vamos a hacer una suerte de terapia a distancia con cada uno de ellos”.

Así se alimentan
En el detalle entregado por el ministro, se detalla que cada día se le entregan a los mineros mil 200 calorías y que el objetivo apunta a que el domingo ingieran 2 mil calorías. A partir de esto se puede iniciar “una fase de mantención”, señaló Mañalich.

Además, explicó que quienes presentaban diarrea debido a la ingesta de agua, ya no presentan esta molestia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo