Mujer se hace pasar por funcionaria y se roba a un bebé desde hospital en San Bernardo

Por

SANTIAGO, agosto 27.- Una mujer fue detenida luego de que se la acusara de robar a un recién nacido de un día desde el Hospital Parroquial de San Bernardo, durante la madrugada de este viernes.

Valeska Miranda, de 25 años, llegó hasta la maternidad del citado recinto de salud, desde donde sacó al pequeño Gustavo Avendaño, haciéndose pasar por funcionaria del hospital. Luego de que la madre del bebé, Lissete Barrueto, se diera cuenta del hecho, alertó a funcionarios, quienes comenzaron la búsqueda.

“Dicen que esta mujer estuvo toda la tarde en el hospital con una mantita dándose vueltas. Ella estaba esperando la oportunidad para que una mamá se durmiera y robar  una guagua. Entró como si trabajara en el hospital y dijo que le iba a sacar los moquitos al niño, se lo llevó y no volvió. No hay seguridad, estamos indignados”, dijo una tía del menor, según consigna Emol, agregando que supuestamente la secuestradora habría dado un vaso con agua y un somnífero a la madre del pequeño.

Activada la búsqueda, horas más tarde la mujer y el bebé fueron encontrados en el Hospital el Pino de la misma comuna, donde habrían sido identificados ya que la guagua aún portaba su brazalete de recién nacido. El director del Hospital Parroquial de San Bernardo, Héctor Cabezas, anunció que se investigará la situación, además de asegurar que el pequeño se encuentra en “buenas condiciones”.

Según comentó la capitana de Carabineros, Dora Manríquez, Valeska Miranda, quien quedó detenida, declaró que no sabe de dónde salió el bebé y que fue su hermana quien la llevó a su casa. Lo extraño es que la única hermana de la mujer murió hace algunos años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo