Piñera en terreno anunció millonaria recaudación por aumento al royalty a las mineras

El mandatario conmemoró en el Biobío los seis meses desde que se produjo el devastador terremoto del 27 de febrero. Royalty permitirá recaudar más de mil millones de dólares para la reconstrucción

Por

TALCAHUANO, agosto 27.- El Presidente Sebastián Piñera visitó durante este viernes el puerto de Talcahuano, para supervisar los avances de los trabajos de reconstrucción a seis meses del terremoto y posterior tsunami que afectaron a gran parte del país el pasado 27 de febrero.

En su visita a la Ragión del Biobío, el Mandatario visitó las instalaciones de la empresa ASMAR, encargada de la reparación y construcción de barcos, junto a los ministros de Vivienda, Magdalena Matte; de Hacienda, Felipe Larraín; de Defensa, Jaime Ravinet. En la comitva también se encontraba José Bustos, hermano de Raúl Bustos, uno de los 33 mineros que se encuetran atrapados en la mina San José.

Anuncios
Posteriormente, Piñera se trasladó a Concepción donde bajo el Puente Llacolén se realizó un acto y en el que realizó diversos anuncios.

Uno de los más aplaudidos, según comenta el diario El Sur, fue el anuncio del aumento al royalty a las empresas mineras, lo que permitirá obtener una recaudación adicional de más de mil millones de dólares, lo que podrían ser utilizados en los planes de reconstrucción.

Además, el jefe de Estado afirmó que pidió a Asmar que acelere los trabajos de construcción de una jaula que será utilizada para rescatar a los mineros que este viernes cumplen 21 días atrapados en el yacimiento de la Región de Atacama.

Finalmente, Piñera reafirmó la completa restructuración de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo