Prensa: Nuevo video de los mineros da la vuelta al mundo

Por

SANTIAGO, agosto 27.- El nuevo video de los 33 mineros atrapados en la mina San José dio la vuelta al mundo. Los principales medios de América y Europa cubrieron la noticia y destacaron la situación que viven los trabajadores atrapados a 700 metros de profundidad.

Diarios como el New York Times, El Mundo, Clarín y hasta el Daily Mail llevan su noticia en las portadas de sus sitios web, mostrando el video dónde los obreros entregan mensajes a sus familias y hasta bromean con su situación.

Anoche en el campamento La Esperanza fueron reveladas las imágenes del video grabado por los mineros al interior de la mina.

En las imágenes mostraron la forma en que están organizados, el juego de dominó con el que se entretienen para pasar las horas de encierro. Cosas tan básicas como jabón, pasta de dientes, enjuague bucal, un poco de “colonia” para estar listos y prestos para cuando los saquen de ese lugar.

El grupo, envió un mensaje personal a todos sus familiares, donde la emoción queda a flor de piel, dan las gracias a todos quienes han estado al pendiente y ayudado para que ellos puedan estar bien y sobrellevar la espera de meses.

“Muchas gracias por todos los que están allá afuera, por el tesón, la fuerza, muchas gracias chiquillos”, señaló uno de los mineros.

El video, es el primero en que se pueden ver cada uno de los 33 mineros, y el estado en que se encuentran, finalizando con un ceacheí y fuerte “mineros de Chile!” y entonando el himno nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo