Confirmado: Usarán "plan B" para rescatar a mineros y ministro descarta acortar tiempo

Por

COPIAPÓ, agosto 28.- André Sougarret confirmó que se utilizará el plan B gracias a la llegada de la tercera sonda al taller de la mina que se encuentra a solo 300 metros de profundidad, con lo que los plazos se acortarían a tan solo 60 días, según estimó el encargado de las operaciones de rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

Según explicó uno de los operarios de la empresa Geotec al canal 24H de TVN, se usará este pozo como piloto para rescate, para lo cual esperan la llegada de una nueva maquinaria la T-130 desde Collahuasi para que realice una perforación de unos 25 centímetros que posteriormente podrá ser superior. Luego se hará un rescate similar al que se tenía planeado.

En tanto, el ministro Golborne descartó un rescate en menos de tres meses, y a través de su cuenta de twitter dio las gracias al ministro de Salud, Jaime Mañalich, “Ya estoy en San José Terminadas reuniones técnicas y médicas. Gran trabajo de @jmanalich y equipo médico. Traje varios elementos para ayuda”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo