Expertos de NASA llegarán a Chile ayudar en alimentación de mineros

Por

WASHINGTON, agosto 28.- Un equipo de expertos de la NASA viajará la semana que viene a Chile para asesorar al Gobierno en las labores para mantener en buenas condiciones a los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento al norte del país.
El director adjunto del Centro Médico del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), Michael Duncan, confirmó hoy que a principios de la próxima semana viajará un grupo de cuatro expertos de la NASA.
El equipo, encabezado por Duncan, estará compuesto por dos médicos, un psicólogo y un ingeniero.
La NASA, que ya ha estado en contacto con las autoridades chilenas, responderá así a la petición de asesoramiento del Gobierno de Chile para crear las condiciones óptimas bajo tierra durante los aproximadamente tres meses que calculan que tardará el rescate.
“Nuestro plan es ir a asesorar sobre las materias que nos han solicitado en las áreas de nutrición, salud y conducta”, señaló.
La NASA tiene amplia experiencia en elaborar planes diseñados para adecuar las condiciones de vida de sus astronautas a espacios reducidos y eventualmente peligrosos, como los creados para la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

AGENCIAS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo