Familiares y mineros tienen su primera comunicación vía telefónica

Por

COPIAPÓ, agosto 29.- Tras el anuncio hecho por el Ministro Golborne sobre el contacto telefónico que tendría cada uno de los 33 mineros con uno de sus familiares, la alegría al nuevo campamento “Los 33”, se propagó rápidamente.

Y el esperado contacto se materializó esta tarde, cuando mediante el teléfono que se encuentra instalado al interior de la mina los familiares pudieron hablar 20 a 30 segundos con cada uno de los 33 trabajadores que permanecen atrapados en el yacimiento San José.

La felicidad y la satisfacción se instalaron en cada una de las familias. Para el padre del minero Carlos Barrios, la alegría se le notaba, y señaló que “lo noté bien su voz era la de siempre no creo que esté en las mejores condiciones pero no lo noté mal, yo creo que él está muy bien, mi hijo está bien”.

Mineros serán vacunados

El ministro de Salud Jaime Mañalich también tuvo la oportunidad de comunicarse con los mineros atrapados y además informó que este lunes y miércoles serán vacunados con el objetivo de cuidar su salud.

Esta mañana en su cuenta de twitter, escribió: “Hoy estamos en fase dos: estabilización de salud y nutrición de los 33. Buen ánimo y sin novedades. Todos (serán) vacunados (contra) tétanos-difteria. Sigue Neumococo”.

Esto lo llevará a cabo uno de los mismos mineros quien ha sido conocido como “el minero doctor”. Con estas vacunas buscan protegerlos y mantenerlos en buen estado debido a las complejas condiciones que existen al interior de la mina, sobre todo la humedad y las altas temperaturas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo