Muestran video de 4 mineros "desanimados" y revelan verdadero autor de mensaje

Por

COPIAPÓ, agosto 29.- Esta jornada les fue mostrado a los familiares un video grabado por los cuatro mineros que no aparecieron en el primer video, por encontrarse bajo un estado depresivo. En el mandaron muchos saludos a sus familiares y les dijeron que estaban bien.

José Ojeda es el verdadero autor del mensaje que dio la vuelta al mundo con la frase que decía “Estamos bien en el refugio los 33”, así lo dio a conocer el propio minero a través de una carta que le envío a su hija, a quien le pidió expresamente que le agregara al mensaje “corazón de minero”, pero el famoso papel está en manos del Presidente Piñera, quien con lo conserva en La Moneda.

Para esto, le solicitó que se lo “prestara” para poder llevar a cabo lo que le pidió a su hija.
Por otra parte, durante esta jornada podrán hablar directamente con sus familiares a través de una cabina telefónica que pidieron para poder tener mayor privacidad.

Mientras, el ministro de Minería indicó lo que va en las “palomas”. “Se lleva aire enriquecido hacia abajo, de esta manera podemos mejora la calidad e aire, en unso15 minutos. Estamos enviando los catres de campaña para que no duerman en la humedad, la ropa térmica y dijeron que se ven muy bonitos, graciosamente”, dijo Golborne.

En tanto, el pianista Roberto Bravo y Quilapayún histórico fueron hasta el campamento que ya no se llama “Esperanza”, sino “Los 33”, para tocar y animar a los familiares que los mineros que permanecen en la mina.

También les están enviando el mensaje del Papa Benedicto XVI quien les mandó un mensaje de ánimo y fe en el ángelus desde us residencia de vacaciones en Castengaldolfo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo