Astronauta ruso asegura que el cosmos tiene un olor inconfundible

Por

MOSCÚ, agosto 30.- Como un “olor inconfundible” describió el olor del cosmos el astronauta ruso Alexander Skvortsov, comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI)
“Sí, el cosmos tiene un olor propio (…), no se puede explicar, es muy específico”, sostuvo en respuesta a una de las preguntas enviadas desde la Tierra, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Skvortsov explicó que “no es agradable, es poco corriente y no lo puedes confundir con ningún otro olor. Es individual y no se le puede comparar”, añadiendo que “yo pensaba que así sólo huele el metal, pero tras una salida de los compañeros, las escafandras tenían ese olor”.
El cosmonauta contó cuando llegó a bordo de una Soyuz a la plataforma orbital y, tras abrir una de las escotillas, el astronauta estadounidense Jeff Williams dijo: “Ahí está, ese es el olor del cosmos”.
“Yo creo que, seguramente, se trataba de los restos de la evaporización del combustible del motor. No sé si hay olor en el lejano cosmos, pero alrededor de la EEI huele seguro”, comentó, según informa EFE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo