Demandan a Facebook: Asocian “me gusta” a “explotación infantil”

Por

SANTIAGO, agosto 30.- Por “explotación infantil” fue presentada en los tribunales de justicia de Los Angeles, EEUU, una demanda en contra de Facebook. Lo que puede parecer extraño tiene lógica cuando se conocen los argumentos presentados por el abogado John Torjesen.

En la demanda se acusa al  sitio creado por Mark Zuckerberg de utilizar la aparentemente inofensiva marca de “me gusta”, con el ícono con la mano y el pulgar hacia arriba, para atraer a menores de edad para enganchar con publicidad.

Según el letrado, Facebook ha mal utilizado el nombre de menores de edad en un millón de ocasiones, para que sus amigos entren a sitios publicitarios. Según recoge la agencia Infancia Hoy, Torjesen dice que “cuando un adolescente ve a sus amigos de Facebook ‘como’ un anuncio, despier­ta su curiosidad, haciendo más probable que ha­ga clic en el anuncio o visite la página”.

La demanda fue presentada en nombre de todos los miembros de Facebook afectados por presunta apropiación indebida de los nombres.

“La denuncia malinterpre­ta la ley, la intención y las for­mas de Facebook. Por ejemplo, los demandantes afirman que los menores de edad son utilizados a través de los motores de búsqueda pero no permitimos que los menores de edad incluyan sus perfiles en motores de búsqueda”, dijo Andrew Noyes, ferente de Comunicaciones de Facebook. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo