Medio oficial de Irán trata a Carla Bruni de "prostituta"

Por Publimetro México

IRÁN, agosto 30.- La primera dama de Francia, Carla Bruni, es una “prostituta”, según el diario oficial iraní Kayhan, por haber firmado una petición para la liberación de una mujer acusada de engañar y matar a su marido, publicó abc.es.

El gobierno de Mahmud Ahmadineyad, a través de la televisión local y el citado rotativo, calificó de “prostitutas” a la esposa del premier galo Nicolás Sarkozy, y a la actriz Isabelle Adjani, a quien acusaron de “inmoral”.

Estas mujeres destacaron en la manifestación del sábado pasado en París, celebrada en la explanada del Trocadero, ante la Torre Eiffel, en la cual se pedía la liberación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, quien está condenada a morir lapidada.

Tras los calificativos, el ministro de relaciones exteriores francés, Bernard Kouchner, llamó a endurecer las relaciones contra el país asiático por la represión que ejerce el gobierno.

El funcionario solicitó a la encargada de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que se envié una advertencia de sanciones a Irán en caso de que se ejecute la sentencia y muera Ashtiani.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo