Ministro se disculpa por médicos que se agarraron a puñetazos en pleno parto en Italia

Los padres del recién nacido alegan que por la pelea su bebé nació con secuelas

Por AP

MESSINA, Italia, agosto 30.- El ministro de Salud italiano, Ferruccio Fazio, viajó este lunes a Sicilia para pedirle disculpas a la madre de un niño que tuvo un parto complicado luego de una pelea entre dos doctores en plena sala de operaciones.

El útero de Laura Salpietro, de 30 años, debió ser removido y su hijo recién nacido, Antonio, sufre problemas del corazón y posiblemente daño cerebral luego de su alumbramiento el jueves en un hospital público de Messina, según reportes de la prensa italiana.

Funcionarios de salud y el esposo de Salpietro, Matteo Molonia, dijeron que dos doctores discutieron sobre si debían hacerle una cesárea, por lo que se agarraron a puñetazos cuando Salpietro estaba con los dolores de parto.

Molonia dijo que la pelea retrasó la cesárea por más de una hora, lo que llevó a que se complicara el cuadro de la mujer y su hijo.

Los fiscales están investigando a cinco médicos y el ministro de Salud Ferruccio Fazio visitó a Salpietro el lunes para disculparse.

“Intenté darle unas palabras de esperanza, y sobre todo traté de decirle que el gobierno está con ella y su familia en estos momentos”, dijo Fazio, según la agencia de noticias ANSA.

El incidente fue la prueba más reciente de los frecuentes accidentes médicos en los hospitales del sur italiano. También trajeron de nuevo la atención sobre sus inusualmente altas tasas de cesárea: el 38% de todos los nacimientos en Italia se hacen por cesárea, más del doble del 15% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo