Toma en Liceo Andrés Bello en San Miguel podría extenderse hasta el martes

Los alumnos están dispuestos a pasar la noche en el establecimiento. Rector del liceo se opone al ingreso de Carabineros

Por UPI

SANTIAGO, agsto 30.- Un centenar de alumnos mantienen ocupadas las dependencias del Liceo de Hombres Nº 6 Andrés Bello en la comuna de San Miguel, en protesta a la Ley General de Educación y demandando una enseñanza de calidad.

El presidente del centro de estudiantes, Camilo Rojas, informó que llegaron de madrugada al establecimiento, procediendo a bloquear los diversos accesos.

Hasta el local llegaron efectivos de la 12º Comisaría de Carabineros y Fuerzas Especiales, los que custodian el recinto ante un eventual desalojo.

Se supo que el rector del liceo, Alejandro Jara, se opone al ingreso de la policía para sacar por la fuerza a los participantes en el movimiento.

El dirigente sostuvo que esperan pernoctar en el establecimiento ubicado en el paradero 6 de Gran Avenida.

La manifestación, explicó Rojas, se circunscribe además a la demora en la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil, por las constantes alzas del boleto escolar y por la ordenanza de la Corporación Municipal de Educación que prohíbe los consejos de curso por quedar fuera de la subvención.

“La temática que estamos abordando en esta toma tiene que ver con la Tarjeta Nacional Estudiantil y la tarifa escolar, buscamos que vuelva a $130 pesos. $160 es demasiado caro y dicen que va a aseguir subiendo, para quedar incluso por sobre el pasaje adulto en regiones”, planteó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo