Cómo avanza construcción de la estación del Metro en Maipú

Por

SANTIAGO, agosto 31.- Se mostraron los avances de la estación del Metro que se ubicará en la comuna de Maipú, la cual forma parte de la ampliación de la Línea 5 que une esa comuna con Quinta Normal y que permitirá hacer el recorrido en sólo 26 minutos.
Las obras de extensión totalizan un avance de 90% y actualmente se trabaja en los últimos detalles de las obras civiles y la instalación de material rodante, sistemas y equipamientos.
El segundo tramo de la extensión de Línea 5 comprende 7 estaciones en 8,6 kilómetros y será inaugurado a fines de este año: Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol (intermodal), Santiago Bueras y Plaza Maipú.
Estas estaciones se suman a las 5 ya inauguradas a comienzos de este año: Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado, San Pablo y Pudahuel.
Las 12 estaciones de esta extensión (de las cuales 9 están bajo superficie y 3 en sistema de viaducto) comprenden 14,2 kilómetros en total y se espera que tengan una demanda de 86 millones de viaje al año, unos 330 mil viajes al día. Todas cuentan con accesos para personas con movilidad reducida.
Es importante destacar, además, que el proyecto permitirá descongestionar Línea 1 en aproximadamente 6 mil pasajeros menos en hora punta, lo que significará mejorar los actuales estándares de servicio.
El monto de inversión de la extensión de Línea 5 entre Quinta Normal y Plaza de Maipú es de US$ 628 millones (2006-2011).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo