Dueños de mina San José comparecen a esta hora ante diputados

Por

VALPARAISO, agosto 31.-  Con las exposiciones de los propietarios de la minera San Esteban, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, se reinició este martes el trabajo de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, que a raíz del accidente que mantiene atrapados a 33 operarios del yacimiento San José, busca determinar las responsabilidades de organismos estatales en la falla de las medidas de seguridad implementadas en faenas de este rubro productivo.
La instancia parlamentaria recibió a los empresarios a las 11:30 horas, en la sede del Poder Legislativo. Anteriormente han asistido funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y de la Asociación Chilena de Seguridad.
El diputado Alejandro García-Huidobro (UDI) sostuvo que es vital para el curso de las indagatorias el testimonio que entreguen Bohm y Kemeny.
Agregó que “sus declaraciones permitirán, que los dueños puedan hacer sus descargos frente a las informaciones que han entregado otros invitados, particularmente del Sernageomin”.
Iremos ampliando

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo