Ex lautaristas hacen insulto a la prensa al ser llevados a la fiscalía

Por

SANTIAGO, agosto 31.- Los ex lautaristas Patricio Alejandro Gallardo Trujillo (45), y Alejandro Rodríguez Escobar (39), fueron derivados a la Fiscalía Sur, donde el fiscal Alejandro Peña realiza la investigación por el “Caso Bombas”.
En el recorrido, los acusados realizaron insultos con la mano a la prensa que se encontraba en el lugar.
Los sujetos fueron detenidos por personal de la PDI acusados de un intento de robo de un camión de valores en el Parque Arauco. Ambos aseguraron haber sido indultados en 2004 y 2006, respectivamente, luego de ser condenados por ley Antiterrorista.  
No se descarta que los implicados estén ligados al “caso bombas”, luego que en sus domicilios se encontrara ácido muriático, libros de índole subversiva, químicos diversos, pasamontañas y “miguelitos”.
De acuerdo a los antecedentes de la PDI, se confirmó la participación de ambos en el robo frustrado al camión, donde los tres vigilantes privados enfrentaron a tiros a los bandidos. El vigilante José Castillo Yañez, de 26 años, quedó herido.
Debido a la posibilidad de que estén vinculados a los arrestados por el “caso bombas” serán derivados a la Fiscalía Metropolitana Sur, la que investiga estos atentados explosivos.
Fuente: Publimetro/UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo