Operación "San Lorenzo": Inician labores de perforación para rescate de 33 mineros

Por

COPIAPO, agosto 30.- A las 22.25 horas se dio inicio a la operación “San Lorenzo” con la cual se pretende sacar a los 33 mineros atrapados desde el yacimiento San José. Esto gracias a que la máquina Strata 950 comenzó a perforar el ducto por el cual se espera sacar a los trabajores. La operación tiene un tiempo estimado de 3 a 4 meses de duración.

Cerca de las 21 horas llegó hasta el campamento Esperanza la última parte de la máquina que iniciará los trabajos de perforación, los cuales gracias al esperado taladro del Estrata 550 comenzarán esta misma noche.

Con esta herramienta se espera quela perforación logre llegar lo más pronto posible donde están los mineros y que ellos mismos ayuden con las tareas de sacar las rocas que vayan cayendo.

Sueldos de septiembre son una incógnita

Las remuneraciones del mes de septiembre aún no están definidas ni tampoco quien las cancelará, esto debido a la inviabilidad de la empresa de operar la mina, por lo que el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda indicó que “hemos tratado de anticiparnos al evento de que los trabajadores se queden sin trabajo y pierdan su fuente de ingreso”.

Sin embargo, aclaró que el sueldo del mes de agosto ya fue cancelado al resto de los mineros que están paralizados debido al derrumbe en la mina San José, pero señaló que las remuneraciones de los 33 mineros serán cancelados por la Asociación Chilena de Seguridad, según informó radio Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo