Revelan nuevos videos de tragedia del Love Parade

Organizador desclasificó el material para culpar a la policía alemana de la estampida que dejó 21 muertos

Por

ALEMANIA, agosto 31.- El organizador del desfile de música electrónica Love Parade en Alemania, Rainer Schaller dio a conocer nuevos videos de seguridad de la tragedia que dejó 21 personas muertas y decenas de heridos, el pasado 24 de julio.

El video, de poco más de seis minutos de duración, pretende probar qué sucedió exactamente en la ciudad de Duisburg y es parte de un sitio web que el equipo organizador de la fiesta electrónica lanzó el lunes y que contiene cerca de 22 horas de material audiovisual.

De acuerdo al sitio alemán Spiegel.de, Schaller pretende probar que la responsabilidad del desastre recae en la policía alemana al argumentar que ésta instaló tres cordondes de seguridad con el fin de controlar el creciente flujo de personas, lo que no permitió la salida de éstas y la posterior muerte de los 21 participantes.

Tras la catástrofe, el mismo Schaller confirmó la suspensión de las fiestas Love Parade en el futuro. Mientras, los tribunales alemanes se encuentran investigando las responsabilidades en el desastre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo