YouTube tendrá servicio de pago de películas y series

SANTIAGO, agosto 31.- YouTube está negociando con los principales estudios de cine de Hollywood para lanzar un servicio de suscripción pagado para ver películas y series de televisión.

El diario “Financial Times” informó que el objetivo es poner en marcha este servicio antes de finales de año, lo que situaría al portal de videos como competidor de Apple en el negocio de la distribución digital de producciones de cine y contenidos televisivos.

El diario cita fuentes conocedoras de la negociación, que indican que Google está tentando a Hollywood haciéndole ver el atractivo internacional que tendría un servicio de películas a la carta a través de internet utilizando al popular Youtube como plataforma.

Google pondrá su tecnología de búsqueda en la red y YouTube dirigirá a los usuarios al nuevo servicio, que previsiblemente se lanzará en primer lugar en Estados Unidos, para luego expandirse internacionalmente.

“Google y Youtube son un fenómeno global que miran un montón de ojos, muchos más que cualquier servicio de cable o satélite”, afirmó uno de los ejecutivos conocedores de la operación, que consideró que Hollywood está por la labor de llegar a un acuerdo tras darse cuenta “del enorme número” de personas al que pueden llegar.

La idea del nuevo servicio es que los usuarios vean en línea la película, en lugar de descargársela -el conocido “streaming”-, y que paguen unos 5 dólares por los títulos nuevos, que estarían disponibles al mismo tiempo que en la versión en DVD y en las tiendas iTunes de Apple y Amazon.

Google quiere dar así un nuevo impulso a Youtube, compañía que compró en 2006 por 2 mil 650 millones de dólares y que utilizan millones de personas para consumir contenidos generados por los usuarios.

Por su parte, se espera que esta semana Apple anuncie las mejoras aplicadas a su oferta de televisión, que conecta los televisores convencionales con Internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos