Huracán Earl alcanza grado 4 y costa de EE.UU. prepara evacuación

Por

WASHINGTON, septiembre 01..- La probabilidad de que el poderoso huracán “Earl”, de categoría 4, impacte sobre la costa este de EE.UU. ha obligado a las autoridades a movilizarse para preparar posibles evacuaciones en las zonas afectadas.

De momento, según informaron  la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., los equipos de emergencia ya se han desplazado al estado de Carolina del Norte, donde se espera que impacte el huracán el próximo jueves por la noche o en la madrugada del viernes.

Otros van en camino hacia el resto de estados que podrían resultar afectados en la costa, desde Carolina del Norte hasta Maine, e incluso se ha ordenado que se desplacen algunos operativos disponibles en la costa oeste.

Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, el huracán “Earl” prosigue en el Atlántico con una trayectoria noroeste que podría conducirle hacia Carolina del Norte.

El huracán avanza además con otra tormenta tropical a sus espaldas, “Fiona”, que se mueve “más rápidamente” que en los últimos días con 65 kilómetros por hora y de la que se espera que tal vez afecte a Bermudas el sábado.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo