Mineros: A los 20 metros la perforadora debe parar tras chocar con una falla

Por

La perforación para rescatar a los 33 mineros atrapados en el norte de Chile superó hoy los 20 metros de profundidad, mientras los trabajadores ingirieron la primera comida caliente desde que quedaron encerrados el pasado 5 de agosto.
Las buenas noticias se vieron opacadas por el hecho que el martillo de la Raise Borer Strata 950 se topó con una falla geológica que obligó a detener los trabajos para poner cementos en las murallas, informaron los equipos de rescate.
Según los expertos que colaboran en esta tarea, el hallazgo de fallas puede repetirse durante la excavación de los primeros cien metros, por lo que aminorarán la marcha para no correr ningún riesgo.
En el interior de la mina, a 700 metros de profundidad, los trabajadores atrapados recibieron hoy la primera comida caliente en los 27 días que llevan de encierro.
El menú fueron albóndigas con arroz y kiwi de postre, y todo se les envió en el interior de una cápsula -las llamadas ‘palomas’- a través de las sondas que contactaron con ellos días atrás. Por la noche, la cena incluirá pollo con arvejas y una pera.
Las autoridades aseguraron hoy que la situación nutricional de los mineros se encuentra ya estabilizada, por lo que a partir de ahora van a recibir una dieta de 2.000 a 2.500 calorías diarias.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo