Mineros atrapados comerán carne con arroz y expertos de la NASA llegarán a mina San José

Novedades en el día 27 del encierro bajo el yacimiento de la Región de Atacama

Por

COPIAPÓ, septiembre 01.- Al cumplirse 27 días desde que el pasado 5 de agosto los 33 mineros quedaran aislados a 700 metros de profundidad en la mina San José, los trabajadores del yacimiento parecen mantener el humor en un video dado a conocer el martes.

Los expertos de la Nasa que llegaron ayer a Chile y que colaboraran en las labores de rescate, se trasladarán durante la mañana de este miércoles a Copiapó para prestar ayuda en el rescate y mantenimientos de la salud de los mineros.

Los expertos son James Michael Duncan, subjefe médico de la NASA; Albert Willard Holland, doctor en sicología a cargo de las operaciones del Grupo de Salud Conductual; James David Polk, jefe de la División de Medicina Espacial y Clint Cragg, ingeniero jefe del Centro de Ingeniería y Seguridad, quien es experto en logística y que desarrollará un rol clave en la tarea de abastecimiento de los mineros y del manejo de los residuos.

Los profesionales del Centro Espacial Johnson elaborararán un informe el viernes para abandonar el país el próximo sábado, además recomendaron sincerar los plazos para que los mineros vuelvan a la superficie.

Comida
Las autoridades a cargo de las labores en la mina San José confirmaron que este miércoles los mineros recibirán las primeras comidas calientes. De acuerdo a lo decidido por los nutriólogos, los trabajadores podrán comer arroz con carne molida o cane picada o pollo picado.

Hasta hoy, los mineros han comido yogur con cereales, sandwiches de jamón y de mermelada, además de suplementos alimenticios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo