Mineros saludaron con un “ceacheí” a expertos de la Nasa

Por Natalia Heusser / Publimetro

A las 12:00 horas de este martes llegaron a la mina los cuatro integrantes de la Nasa que apoyarán la labor de rescate de los 33 trabajadores de la mina San José. 
Luego de algunas reuniones, vieron el nuevo video que grabaron los mineros donde aparecían con poleras rojas y afeitados. “Les pareció increíble cómo se ha manejado el tema y el ánimo que tienen. Hicieron comparaciones de los dos videos y encontraron muy bueno el proceso planificación que se ha hecho del rescate. Revisamos la parte de ingeniería y la parte médica y después tuvimos una charla con la gente de Codelco”, dijo a Publimetro Juan Fernando Acuña, secretario ejecutivo de la Agencia Espacial de Chile.
Según explicó el experto, el grupo de profesionales tuvo un divertido contacto en vivo con los mineros, pues James Michael Duncan, subjefe médico de la Nasa, no pudo saludarlos porque su español era bastante precario. “El gerente de Codelco tuvo que informarles a los trabajadores que se trataba de gente de la Nasa. Luego les dieron la bienvenida con un “ceacheí” que nosotros replicamos arriba. Duncan tenía cara de asombro porque no había entendido el clásico saludo patriota”, dijo entre risas Acuña.
Mañana está agendada una reunión entre los norteamericanos y las familias de los mineros. La cita será encabezada por el ministro de Salud Jaime Mañalich quien mañana llegará al lugar.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo