Nuevos iPod shuffle, iPod nano y iPod touch llegarán en octubre a Chile: las mejoras uno a uno

Por

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó este miércoles 01 de septiembre los nuevos iPod shuffle, iPod nano y iPod touch, los que de acuerdo a Armando Ortega, vocero de Apple para Latinoamérica, estarán disponibles en Chile a finales de octubre.

A continuación los cambios más destacados de estos reproductores, uno por uno.

iPod shuffle: como cuenta Armando Ortega a través del teléfono, el principal cambio presnete en el reproductor de entrada de Apple es la “reincorporación de la botonera”, la que había sido removida en la versión anterior para ser reemplazada por controles incorporados en los audífonos, ya que como explica Ortega, “al parecer la experiencia de los usuarios no era totalmente satisfactoria”.

Se mantienen en esta nueva generación del shuffle la tecnología VoiceOver, la que permite escuchar el artista y el nombre de la canción.

Tendrá una capacidad de 2GB y estará disponible en cinco brillantes colores: gris, naranjo, celeste, verde y fucsia.

iPod nano: quizá el iPod que sufrió un mayor rediseño. A diferencia del shuffle, al que se le agregó una botonera, al nano se la sacó para reemplazarla por una pantalla TFT de matriz activa de 1.54 pulgadas y resolución de 240 x 240 pixeles con capacidades multitouch. Agrega, además un acelerómetro que permite voltear las imágenes en la pantalla.

Según reconoce Ortega, el nuevo iPod nano es 40% más pequeño y 40% más liviano, por  lo que se le incorporó una pinza, al estilo iPod shuffle.

Se mantiene el podómetro, que permite lelvar una cuenta de los pasos y de tu actividad deportiva, se mejoró el sintonizador de radio FM, incluye también la función VoiceOver y viene en capacidades de 8GB y 16GB.

iPod touch: el rediseño del “hermano menor” del iPhone destaca por la incorporación de la “Retina Display”, la misma que incluye el iPhone 4 y que en palabras de Armando Ortega presenta “más resolución, mejor nitidez, mejor gama cromática”, al incluir una resolución de 326 pixeles por pulgada, con una resolución de 960 x 640 pulgadas. “La experiencia es única”, resume el vocero.

Otro cambio notable es la incorporación del procesador A4, exclusivo de Apple y que también incluye el iPad y la última generación del supertélefono de la compañía californiana, cambio que se nota principalmente en la velocidad del funcionamiento del reproductor.

Adicionalmente, incluirá un giroscopio, el que agrega un nuevo eje a la rotación de la pantalla y se mejoró la conectividad Wi-Fi.

Con FaceTime será posible realizar videoconferencias entre iPod touch de última generación a través de una de las dos nuevas cámaras incluidas en la parte frontal y en el reverso del iPod.

Vendrá en capacidades de 8, 32 y 64 GB.

Aún no hay iPad ni iPhone 4
Ortega comentó a Publimetro que por el momento no hay una fecha definida para la llegada a Chile del iPad ni del iPhone 4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo