Denuncian "violenta" acción de Carabineros en facultad de U. de Chile

Por

Alumnos y profesores de la U. de Chile pidieron explicaciones al gobierno por la agresiva acción de Carabineros para disolver este jueves una manifestación universitaria en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
El decano Leopoldo Prat dijo a Radio U. de Chile que la intervención fue “en forma mucho más violenta. Los carabineros intervinieron lanzando bombas, agua y balines, en esta oportunidad”.
Añadió que “lo grave es que no se respeta la Facultad, nos quebraron vidrios, han destruido montones de cosas. La idea nuestra es dar cobijo a los alumnos, pensando que al interior van a estar a salvo, pero no es así, esto fue mucho más violento que la vez anterior”.
Prat adelantó que se esperan acciones conducentes a resguardar el bienestar de los estudiantes y del edificio patrimonial que alberga a la FAU, pero también el criterio de extraterritorialidad que rige a las casas de estudios.
“Creemos que esto va mucho más allá de Carabineros, que esto viene de arriba”, afirmó Prat, y contó que los mismos efectivos de las Fuerzas Especiales provocan a los alumnos parándose en las puertas de la facultad, con lo que aumentan los disturbios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo