Galaxy Tab: la apuesta de Samsung para competir con el iPad

La empresa coreana presentó en la Feria Internacional de Electrónica su nueva tableta

La compañía tecnológica surcoreano Samsung presentó este jueves 02 de septiembre en la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (IFA) de Berlín su tableta “GalaxyTab” que pretende revolucionar este incipiente mercado y competir con la hegemonía del iPad de Apple.

El nuevo dispositivo, cuyo precio aún no se conoce, cuenta con una pantalla multitáctil de siete pulgadas y una resolución de 1024×800 píxeles, un procesador de 1 GB, hasta 32 GB de disco duro, micrófono, cámara de 3 megapíxeles con flash, bluetooth y conexión inalámbrica a internet en un diseño delgado de 380 gramos.

“La nueva GalaxyTab ofrece un completo abanico de soluciones que se ajustan a las acuciantes necesidades de los usuarios”, aseguró en una espectacular y concurrida presentación Thomas Richter, responsable de Desarrollo de Productos de la división europea de Telecomunicaciones de Samsung.

Richter, que subrayó que este nuevo aparato es “radicalmente innovador” frente a otros productos de la misma gama en el mercado, destacó el “perfecto tamaño” de la tableta, que se puede llevar en una sola mano, “igual que un teléfono móvil”.

Ésta es, según los expertos, uno de los principales intentos de la empresa coreana para diferenciarse de la tableta iPad de Apple, algo mayor al disponer de una pantalla de 9,7 pulgadas y pesar 680 gramos.

Otros anuncios
Entre los nuevos dispositivos presentados destaca el “televisor más inteligente en el mercado”, según Michael Zöller, director de Marketing de Samsung para Europa, el C9000, con menos de un centímetro de profundidad y un mando a distancia con una pequeña pantalla.

Además anunció el lanzamiento de un televisor 3D y alta definición que cuenta con una pantalla de 65 pulgadas de diámetro y menos de tres centímetros de profundidad, que obtiene una calidad 15veces superior a un televisor convencional.

La 50ª edición de la IFA, que abre sus puertas al público mañana, es una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo y este año cuenta con 1.423 expositores de más de 40 países que exhibirán sus novedades en un área de 134.400 metros cuadrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos